Trilogia Dragones

[Trilogía Dragones][slideshow]

Personajes

[Personajes][btop]

Acheron vs Styxx vs Nick


Acheron vs Styxx vs Nick. Encontre interesante como muchas personas dicen que ya no les gusta tanto Acheron como lo hacían antes de leer Styxx y todavía algunas semanas después, yo estoy defendiendo Styxx contra algunos que se están cambiando de bando. Esto no es exactamente un Styxx vs Acheron, pero es preferible que vean cuan humano es Acheron. Cuan humano es Styxx. Ninguno esta siempre en lo correcto y tampoco son perfectos. Ambos tienen errores humanos y personalidades. Ellos cometen errores. Juzgan mal y se retraen hacia dentro para protegerse antes de salir heridos.
Ningún personaje ha cambiado, solamente la percepción y el entendimiento del lector ha cambiado. Acheron aún es el mismo Ash quien ha hecho un monton de cosas buenas por los DH y el mundo. El mismo hombre quien puso su cola en la línea, una y otra vez, sin decir una palabra. Él es aún el mismo encantador y adorable personaje que siempre fue. Pero ahora los lectores ven el lado humano de Ash.
Lo que encontré fascinante es que muchos lectores ahora están tratando con Acheron de la misma forma que Nick lo había hecho en los últimos libros. Nick tuvo esa imagen del perfecto e infalible Acheron quien nunca habría permitido que nadie a quien él amaba fuera lastimado y todavía cuando Acheron no detuvo la muerte de Cherise, Nick se sintió traicionado y nunca volvió a tener los mismos sentimientos hacia Acheron. Ash se bajó del pedestal y Nick no pudo superarlo, todavía. Está intentando de encontrar un balance con su amigo.
Personalmente, esta es una de las cosas que más me gustan de los libros. Te hacen pensar y cuestionarte cuan mal nosotros le hacemos a otros al asumir ideales que son o pueden no ser ciertos. ¿Han dejado de encariñarse de alguien porque vieron que ellos habían hecho cosas en el pasado del cual se avergonzaban? Todos hicimos algo del cual luego nos arrepentimos. Personas que te lastimaron sin razón.

Irónicamente, mi respeto por Ash ha crecido ya que él es ahora más humano para mí y no un mítico dios. Cometió un error y es lo suficientemente hombre como agarrarlo e intentar cambiarlo. Es difícil perdonar cuando sabes que fuiste lastimado por esto. Agarra al hombre (o mujer) a la cara y párate en frente de la persona que se equivocó y perdónalo. Las disculpas no son una debilidad. Vale la pena ofrecerlas cuando son sinceras. Vale la pena admitir que cometimos un error y que lastimamos a alguien.
Sherri nos había dicho desde el principio que ella ama a todos los personajes por igual, pero que no es ciega a sus faltas. Así que mi pregunta es, ahora que saben que Ash no es perfecto, ¿están más inclinados hacia la perspectiva de Nick y no pueden perdonarlo por ser humano como el resto de nosotros o ustedes son más como Styxx y lo aman, con errores y todo? 
Carl 
MB Staff

Traduccion Mery Parthenopaeus
Fuente: Muro S.K. 04 de Octubre de 2013

7 comentarios:

  1. Amo a los dos personajes por igual, no niego que me molesto un poco la actitud de Ash, pero como siempre decía mi maestra al mundo hay que mirarlo como lo hacen las águilas a 360ª toda acción tiene una reacción, no puedes juzgar al mundo solo por una falta. Adoro a ambos personajes por ser tan humanos.

    ResponderEliminar
  2. Si, impacta saber que Ash no es tan perfecto, quien lo hubiera pensado?, sin embargo para mi sigue siendo el mismo de siempre, ahora lo conocemos un poco mas y eso no cambia lo bien que me cae, en cuanto a Styxx el siempre me simpatizo a pesar de la autora, ahora ambos son amigos y eso me gusta mucho, cada uno paso por lo suyo y lo han superado.

    Lexi

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario contiene muchos spoilers, no leer si no has terminado el libro:

    No dejo de notar el descontento que la gente le tiene a este libro, y la verdad no le veo sentido a ello. Muchos se han quejado de que el único propósito de el ha sido que la gente sienta lastima por Styxx. La verdad no lo veo así, el libro si bien es una tragedia tras otra, salio un poco del la típica historia que suele contar Sherry en este universo: tragedia-romance-dilema-final feliz, y se enfoco en darle una historia profunda a su personaje, viéndolo desde varios ángulos y eso para mi es lo mejor de todo, me dejo con ganas de releer la parte I de Acheron (que me jure no volver a mirar por lo cruda que es ;w; mi pobre Ash).

    Con respecto a las que se voltearon, que Ash fue cruel, si, pero nadie tiene derecho a culparlo por ello, el sufrió una de las peores agonías y fue adiestrado por Estes para odiar a toda su familia, se enfoco en su propio dolor y por ello se justifico a si mismo en decir que Styxx jamas entendería como se sentía, es una emoción normal para tratar de alivianar el dolor, al menos al enterarse quiso enmendarlo, para mi lo que mas lo hace valer es el hecho de que finalmente dejo a un lado los prejuicios y acepto su equivocación y joder, eso es lo mas complicado de hacer. Por eso y mas Ash sigue siendo mi favorito, quizás estoy un poco parcializada con respecto a el, pero simplemente lo adoro.

    Styxx por otro lado, que lo odiaba?, sip, pero ahora es otro personaje querido para mi, sufrió muchos golpes y Sherry no le dio ni un respiro durante todo el libro al pobre, así que no merece el odio y los perjuicios de nadie, lean y cállense, antes de dar una opinión terminen el libro e interprétenlo como quieran, solo traten de entender al menos la intención de la autora. (Dirigido a los que siguen de tercos queriendo detestar un libro como este por la cruda trama)

    ResponderEliminar
  4. Qué puedo decir, la autora hizo que amara a Syxx y que se convirtiera en mi favorito, porque como aguato vara el pobre, aún con todo lo que sufrió siguió manteniendo su buen corazón y amor por su hermano. No puedo dejar de señalar a mi personaje más odiado de todo el universo DH, y es Ryssa, es que no podía evitar querer ahorcarla en el libro de Styxx, fue sumamente chocante -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente incluso en acheron Ryssa me caia mal es decir no puedo cree que ash no se diera cuenta como trataba a styxx si bien ahi se veía justificado aun asi no me gustaba

      Eliminar
  5. Me encanto Styxx incluso mas que Ash a pesar que lo amo la historia de su hermano me comobio mucho y concuerdo con anonimo Ryssa es la bruja malbada creo que es muy egoista pero que seria de una buena historia sin los personajes negativos, en esa parte y a pesar de las crueldades que proboco en el resto de los personajes negativos, bien por nuestra escritora favorita

    ResponderEliminar