Trilogia Dragones

[Trilogía Dragones][slideshow]

Personajes

[Personajes][btop]

Sherri responde a sus Fans

"Ya que algunos fans hicieron comentarios después de anunciar el próximo libro en la saga de DH, Hijo de nadie, y declararon que están enojados porque yo - sigo escribiendo sobre personajes nuevos ignorando a los anteriores, a ser Savitar, Thorn, Jaden y Jared - pensé en explicar un par de cosas.

Primero que nada, esa crítica es completamente falsa y me desconcierta, al punto de no entender nada. Si bien escribo cada libro como una historia unitaria para que los nuevos lectores no se pierdan si eligen un libro al azar en la saga, cada uno de ellos se conlleva con el siguiente y crean un mundo mucho más grande cuando se leen en orden. Y este resultado se logra después de haberse planeado con mucho cuidado. No te vas a perder si no lees los libros anteriorles, pero vas a perderte de los cameos y y la bases con las que se crea la historia siguiente.

Si comenzaste a leer la saga desde el principio, la primera lección es: que no hay personajes irrelevantes ni cosas que se digan al azar. Todo es importante. Puede parecer inócuo pero no lo es. Cada cosa es un enganche que junta al resto de las historias, si, obviamente dejo algunas preguntas abiertas, pero es a propósito y se responderan eventualmente. Si quisiera poner todo y a cada personaje en un solo libro, sería extremadamente confuso y terminarían más desorientados que agarrando el final de temporada de una telenovela que jamás hubieran visto.

Contar la compleja historia de Acheron y Styxx me tomó más de 600,000 palabras. Esos dos libros tienen un total de 4000 hojas de manuscrito. Esa es UNA relación de las muchas que hay entre los personajes existentes.

En algún momento los personajes fueron nuevos, y últimamente rara vez escribo sobre un personaje nuevo. Incluso que haya nuevos personajes secundarios no es frecuente. Y lo que me parece más confuso y al mismo tiempo fascinante es que los personajes por los que me piden que escriba son mucho más nuevos que los personajes sobre los que estuve escribiendo durante estos últimos años. Durante los últimos seis años (y mas también) me concentré en los personajes originales.

Los lectores que me siguen desde el principio se van a acordar que Renegade estaba en la website original (la suya fue la primera carta coleccionable que repartí en el 2001, junto con las de Ash y Zarek) y ha estado en la saga desde el principio. Se lo menciona en Night Pleasures. A Sundown se lo menciona en Night Pleasures también y ha estado con nosotros desde Dance with the Devil (2003) y los lectores me han estado pidiendo por él durante una década. Renegade incluso más. Y tuve que esperar para escribir su libro por la profecía del 2012 (desafortunadamente no puedo controlar a los antiguos escritores, antiguas profecias y mitología, trato de mantenerme bastante fiel a eso) Tuve que esperar para escribir el libro de Jess por la profecía y el hecho de que esos dos libros están íntimamente conectados (lo cual supe cuando escribí sobre esos personajes en el 2000) y que la prima de Sunshine era la heroína para Ren. Kat se menciona al pasar en Night Embrace. A decir verdad, solo hay un solo personaje nuevo en Time Untime.

Bueno, veamos a los personajes y a sus respectivos libros:

Styxx: Styxx ha estado presente en la saga desde el principio. Bethany tiene dos cameos, en Acheron (2008) en 1600+ páginas, y 310,000 palabras hay un solo personaje nuevo. Uno. Y es completamente necesario.

Time Untime: Ren aparece en Night Pleasures (2002) Kat en Night Embrace (2003) Sunshine, Talon, Storm, Acheron, Nick, Sin, Katra, Jess... y todos los viejos personajes, excepto 1. Ah, y encaja en Styxx y presenta al hijo de Talon que técnicamente es un nuevo personaje.

The Guardian: Se los concedo, Seth es un personaje nuevo, pero está relacionado con Menyara quien estuvo en la saga desde el 2005. A Lydia se la sugiere en The Dream Hunter, Kiss of the Night y One Silent Night y está relacionada con Solin, así que si bien son nuevos. no lo son. (Sería como quejarse de que traje a Fury como personaje nuevo en Night Play después de que hiciera un cameo en Night Embace). El libro también es base del libro de Solin y el de Styxx, y ambos son personajes viejos. También hay muchos detalles sobre Jaden, Jared, Thorn, Bethany y Nick, pero tenés que estar prestando atención para agarrarlos. Basicamente esos detalles se hacen más evidentes en restrospectiva. No puedo decir más que eso sin espoilear terriblemente, salvo que ese libro es muy importante para todos los arcos que los fans esperan leer.

Retribution: Jess estuvo desde el principio. Abigail es nueva, pero sus amigos, sin embargo, estuvieron presentes desde el Kiss of the Night. Casi todos los personajes en el libro son viejos, excepto los cuatro guardianes y la leyenda de Jess la cual fue sugerida, pero nunca antes se la había elaborado. Pero eso pasa con todos los heroes. Todos tuvieron / tienen familias y un pasado que nadie conoce hasta que se cuentan sus historias, y esa es la razón por la cual la gente quiere leer sus libros, para conocer sus pasados. Este libro también tiene información relevante sobre el futuro de los Daimons y para Styxx y un libro en el que estoy trabajando ahora.

No Mercy: El libro de Dev. Él estuvo presente desde el comienzo. A Sam se la sugiere y se habla de ella desde Night Pleasures, y se la presenta en Dream Warrior. Hizo varios cameos. Eaton y Chi son personajes un poco más nuevos, y hay dos fans que quieren leer sus libros... pero bueno, ellos también tienen cameos en libros previos. También hay información importante sobre Thorn, Stryker, Sav y Jaden.

Bad Moon Rising: Fang y Aimee vienen desde el segundo libro, Night Embrace. El único personaje nuevo en este libro es... THORN. Al resto los hemos visto en libros anteriores. Eli, Constantine, Varyk, Stone, etc han tenido cameos previos.

Dream Warrior: Se podrían considerar a Jericho y a Delphine personajes nuevos, pero... a Jericho se lo menciona en los libros de Dream Hunters, y aparece en Upon the Midnight Clear al igual que a Delphine. A decir verdad, es la continuación de Upon a Midnight Clear. Así que en realidad, no hay personajes nuevos.

One Silent Night: Stryker ha sido el villano desde el tercer libro y aparece en muchos libros. A Zephyra se la sugiere, pero no se la ve hasta ese momento, así que no la considero un personaje nuevo. Y esto es interesante. Este es el libro a donde se lo presenta a Jared.

Acheron: Un solo personaje nuevo en mas de 1100 páginas. Ash estuvo desde el principio Tory aparece por primera vez en The Dream Hunter y es la prima de la heroína.

Dream Chaser: Xyper es un personaje anterior cuyo destino se lo dejó colgado después de Devil May Cry. Simone algo nueva, pero como la mejor amiga de Tate, ella fue sugerida en otros libros. El nuevo personaje? Jaden. Y los eventos en este libro son vitales para muchos de los libros futuros.

Upon the Midnight Clear: Aidan es un personaje nuevo... después de seis años de saga. Pero si no teníamos a un personaje principal nuevo de vez en cuando, la saga se estancaría. Leta tiene cameos en libros pasados y este fue el segundo libro dentro de la historia de los Dream Hunters y es una historia corta que presenta a los lectores con este universo y hace de base para Dream Warrior que llegó un año después.

Devil May Cry: Sin es un personaje nuevo en la saga. Katra no. Ella esta en la saga desde el tercer libro y apareció en muchos libros. Tenemos a un nuevo villano, pero bueno, es una antigua profecía y eventos que tenían que pasar durante ese año y hace de base para los libros de Acheron y Stryker. También ata al libro de Styxx pero no les puedo contar como encaja en toda la saga sin terribles Spoilers.

En este punto ya llegamos al año 2005, lo cual muestra que en los últimos siete años, solo hubo unos pocos persojanes nuevos. Hay mas personajes nuevos en Night Embrace que en cualquier otro libro que haya escrito.

Sigamos con la lista:

The Dream Hunter: Si bien es parte del mundo de los DH, es una saga que se abre aparte, asi que tenemos nuevos personajes que aparecen en él, pero hay tantos viejos favoritos y presenta el conflicto entre los Dioses del Olimpo y los Dream Hunters, al igual que entre Ash y su madre. Es integral al los libros de Ash y Styxx, y contiene información importante sobre Sav y Nick.

Dark Side of the Moon: Susan es nueva, pero Ravyn fue mencionado en Night Pleasures por primera vez. La razón por la que no tuvo lugar en Nueva Orleans fue porque fue el primer libro de los DH que saqué luego del Huracán Katrina, y como muchos de los ciudadanos de la verdadera Nueva Orleans, los fans tienen escuderos favoritos que fueron trasladadoes a otras partes del país. Tambien quise mostrar como se trabajaba en otros lugares del país y eventos que son importantes para Thorn y Sav.

Unleash the Night: Wren estuvo en la serie desde el principio y si bien la idea era escribir sobre un nuevo DH (Xander) Wren no me dejó hacero. También es importante para el libro de Fang y Aimee.

Sins of the Night: Ambos son personajes nuevos. Irónicamente nadie parece recordar que todos los personajes nuevos se presentan al inicio de la saga y que en este momento estoy trabajando en esos personajes que fueron presentados al principio de la saga...

Seize the Night: Tabitha y Valerius vienen desde el comienzo, no hay personajes nuevos.

Night Play: Bride es técnicamente un personaje nuevo. Vane no. Bride tiene un cameo en el segundo libro. 

Kiss of the Night: Muchos personajes nuevos en este libro. Cassandra es nueva. A Wulf se lo menciona en los libros previos, pero solo un cameo. Urian, Styrker, Apollymi, etc son todos presentados en este libro. 

Dance With The Devil: Si bien a Zarek se lo presenta en el libro anterior, Astrid no. A decir verdad, los únicos personajes familiares son Z, Jess, Kyrian, Acheron. El resto, incluyéndolo a Otto, son todos nuevos.

Night Embrace: Un cast completamente nuevo, básicamente. Talon aparece brevemente en Night Pleasures. Sunshine tiene un cameo en Fantasy Lover. Styxx, Los osos Peltier , Wren, Apollo, Valerius, Zarek, Marissa, Vane, Fang, Fury, Wulf, etc. son todos personaje nuevos en este libros. Realmente un cast desconocido.

Night Pleasures: TODOS son nuevos, menos Julian, Selena y Grace. No existen personajes viejos.

Así que es innecesario que diga, que estoy bastante sorprendida de que haya gente que se ofenda porque después de once años me haya atrevido a escribir sobre un nuevo héroe y una nueva heroína. Pero lo que realmente es irónico es.... ah perdón, no puedo decirlo porque es un spoiler.

Sin embargo, puedo decir esto. Lo único que los libros anteriores deberían mostrar es que los personajes que pueden parecer nuevos en la superficie, tienen una historia entrelazada con personajes viejos y son parte integral a la saga en su totalidad, especialmente Hijo de Nadie. Tiene dos eventos que los van a dejar con la boca abierta.

Y si bien me encanta que los fans se estén muriendo por Sav, Remi Thorn, Jared y Jaden, hay cosas sobre ellos que alterarán a la saga por completo. Y no puedo escribir esos libros sin poner primero las bases. Hay eventos que tienen que pasar primero. E historias que tienen que ser contadas. Hay muchos personajes que vinieron antes que ellos y que merecen que sus historias también sean contadas. Y ocasionalmente un personaje nuevo masculino o femenino, vendrá a decirme. "Yo también tengo una historia para contarte."

Y respecto de Remi... ME ENCANTARÍA ESCRIBIR SU LIBRO, desafortunadamente, él es muy cascarrabias y todavía no me habla. Al igual que Urian. Sigo tratando, pero ellos también tienen que cooperar.

Y si bien Cadegan puede parecer un extraño a primera vista, Hijo de Nadie es un libro extremadamente importante en la saga, y como con Seth, van a quedar impactados de con quién está relacionado y lo importante que es él en la historia general. Ah, y el Guardian es base de Hijo de Nadie, al igual que Styxx y todos se relacionan con Thorn, Jared, Jaden y Savitar. Como ya les dije, esos libros son parte integral de la historia y los dos personajes que aparecen en cada libro estarán una y otra vez y serán importantes en toda la saga. También incluye a Amaranda y Cael quienes estuvieron medio desaparecidos por una razón muy especial.

Solo tienen que confiar en mí y en los personajes

Abrazos!

Fuente: Muro S.K.
Traducción: Mariana Agnelli

1 comentario:

  1. ohhh gracias por la traducción aunque no soy de las que critican por lo menos sé la orientación que tiene la historia para no perderme en lo que me falta por leer

    ResponderEliminar